Diputado Rathgeb solicita que se reestudie medida de venta de combustible en bidones

Diputado Jorge Rathgeb (1)El parlamentario señaló que muchos agricultores están viendo paralizadas sus labores, debido a que no pueden llevar líquidos para sus máquinas por la normativa que existe desde que se decretó estado de catástrofe por los incendios.

Un llamado a replantear la medida que restringe la venta de combustible en bidones en La Araucanía decretada por la autoridad militar ante la declaración de estado de catástrofe, realizó el diputado de Renovación Nacional por la región, Jorge Rathgeb Schifferli.

Para el parlamentario esto atenta contra las faenas que se realizan durante este periodo, dejando a muchos agricultores y trabajadores de manos atadas y con labores paralizadas a raíz de esta normativa.

Rathgeb señaló que es imperioso que se evalúe esta situación, considerando que muchas personas trabajan con combustible durante esta época en diversas labores y que si se coarta la posibilidad de adquirir estos insumos los perjudicaría pensando en el resto del año.

El legislador llamó a las autoridades pertinentes a estudiar el caso, pensando en el bienestar de aquellos que necesitan bencina o petróleo durante este tiempo y que no han podido sacar sus faenas adelante por la restricción.

“Respecto de la normativa decretada por la autoridad militar de restringir la venta de combustible en bidones, espero que esto se reestudie y modifique por cuanto está afectando a las actividades menores que se están desarrollando en La Araucanía y particularmente en los sectores agrícolas, como la elaboración de leña con motosierras y metros ruma o las actividades con tractores o automotrices, que se han visto limitadas por el hecho de impedir la venta de estos insumos en bidones. No puede ser que las maquinarias deban llegar hasta una estación de servicios para abastecerse y no pueda hacerse con un recipiente. Esto debe restringirse y la fiscalización debe realizarse de otra manera, porque son los pequeños y medianos empresarios, los que han sido perjudicados por una resolución que no tomó en cuenta su opinión, considerando las actividades agrícolas que se realizan en esta época”, señaló el diputado Rathgeb.

El parlamentario agregó que es necesario estudiar esta situación a la brevedad, considerando que también se puede dar un perjuicio económico importante en los afectados que no pueden adquirir insumos en bidones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario