Diputado Saffirio insta a victimas de abuso sexual de la iglesia a sumarse a creación de comisión de verdad y reparación

Un llamado a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica a sumarse a la petición al Gobierno de crear una Comisión de Verdad y Reparación a Víctimas del Sename, formuló el diputado independiente René Saffirio, esto luego de que este viernes se conocieran nuevos presuntos abusos sexuales y maltratos físicos contra niños en el Hogar San Ricardo de Batuco.

«Sería valioso que se sumen víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica, ya que todas las víctimas tienen el mismo valor”, dijo el legislador.

Saffirio pidió conformar dicha Comisión el 10 de abril de 2018 luego de conocerse los resultados de la Comisión Investigadora Sename II, lo cual fue acogido de manera unánime por la Cámara de Diputados y enviado a la Presidencia de la República.

Tres meses después, a fines de julio de 2018, la ONU publicó un Informe que constató la violación de derechos humanos a niños, niñas y adolescentes en democracia y a cargo del Estado de Chile, que provocó la insistencia de Saffirio por agilizar una respuesta ante la solicitud.

Hasta hoy, la última respuesta del gobierno sobre esta petición del Poder Legislativo es el oficio del Ministro Blumel de octubre de 2018, en el que dice: “estamos efectuando la evaluación y análisis pertinentes, para efectos de considerar la petición”.

Saffirio recalcó que “desde octubre del año pasado que lo están analizando y las víctimas siguen esperando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario