Diputado Saffirio valoró aprobación de reforma constitucional para proceso constituyente

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación en general de la Reforma Constitucional para iniciar un proceso constituyente en Chile, votación que se realizó ayer lunes en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

“Esta iniciativa incluye una serie de proyectos que permiten la participación ciudadana en un eventual cambio a la Carta Magna, como el mecanismo de plebiscito”, explicó el legislador.

Los diputados que apoyaron esta sentida iniciativa, además del independiente René Saffirio, fueron: Gabriel Boric (Convergencia Social); Marcelo Díaz y Leonardo Soto (PS); Hugo Gutiérrez (PC); Tomás Hirsch (Partido Humanista); y el presidente de la Comisión, Matías Walker (DC).

Los diputados que rechazaron, fueron parlamentario de Chile Vamos: Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma (UDI); Gonzalo Fuenzalida, Paulina Nuñez y Camila Flores (RN); y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Para la aprobación en la sala de la reforma se necesita un quórum de 3/5 de los miembros de la Cámara de Diputados y 2/3 del Senado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario