Diputado Saffirio valora histórica aprobación de la Cámara para proceso constituyente

Aprobación en Cámara de Diputados permitirá participación en proceso constituyente de listas de independientes, cuotas de género y escaños para pueblos indígenas. Ahora pasa al Senado.

El diputado independiente René Saffirio valoró y destacó la reciente aprobación y despacho al Senado de las reformas que facilitan listas independientes, cuotas de género en las candidaturas e integración paritaria del órgano constituyente que elija la ciudadanía el 26 de abril y la reforma constitucional que establece 18 escaños para pueblos indígenas en el caso de la Convención Constituyente y 21 en el caso de la Convención Mixta.

“La paridad de género en la Convención Constituyente y los escaños reservados de los pueblos originarios es un hito histórico en nuestro país y por ello me siento orgulloso de ser parte de este proceso junto a muchos y muchas que han realizado un esfuerzo gigantesco”, dijo.

Estas reformas pasan al Senado y luego regresarán a la Cámara de Diputados para tercer trámite, antes de ser promulgadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario