Director Nacional de CONADI participó en GoberKids Araucanía mostrando la cultura de los pueblos indígenas

Los niños que visitaron el stand de CONADI disfrutaron especialmente jugando Palin, pintando mapas con la ubicación de los pueblos originarios, conociendo cuentos, leyendas y aprendiendo a tejer en un telar mapuche tradicional.

GoberKids es una actividad organizada entre la Gobernación de Cautín y la Municipalidad de Temuco, en que participan todos los servicios públicos del Estado para legar a los niños desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Es por ello que CONADI se hizo presente con un stand dedicado a los pueblos originarios de Chile, donde se implementaron mapas para pintar, libros con cuentos y leyendas, un telar tradicional para demostrar cómo se tejen las prendas mapuche, y una muestra de palin, en que las delegaciones de escolares formaban equipos y aprendían las diversas alternativas de este deporte ancestral.

“Esta es una buena oportunidad que nos da la Gobernación de Cautín en Goberkids, donde estamos atendiendo solamente a niños. En particular hemos traído elementos culturales como el palin, para enseñarles cómo se juega; además mostramos un mapa de Chile con la ubicación de los pueblos originarios, donde pueden pintar y aprender sobre sus culturas. Agradecemos esta oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo, gracias a la invitación que nos hizo el gobernador Mauricio Ojeda, donde hemos podido mostrar los pueblos indígenas presentes en Chile, y en especial en esta zona, al pueblo mapuche”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI.

“Estamos orgullosos de realizar esta actividad que nació en nuestra Región de La Araucanía y ha sido replicada en otros lugares de Chile. Nuestro objetivo, el que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, es que los niños sean primeros en la fila. Lo más importante para nosotros son los niños, si ellos están felices, nosotros también, porque aquí disfrutan de una jornada increíble junto a 10 mil niños”, indicó Mauricio Ojeda, Gobernador de Cautín.

Juegos de roles

Mediante divertidos circuitos instalados en el Parque Estadio Municipal, Germán Becker, los niños y niñas pudieron conocer, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como bombero o carabinero, entre otras profesiones, además de contar con exposiciones de carros bomba, ambulancias, laboratorios, recreación de operativos de la PDI, pesca recreativa, canopy y el palin mapuche en que pudieron participar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario