Doctora Angélica Barría asume como nueva directora del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro

IMG_0816La médico pediatra fue seleccionada por Alta Dirección Pública para liderar los destinos del centro asistencial recientemente reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.

En una significativa ceremonia que contó con la presencia de profesionales, se realizó la firma del documento oficial que establece a la doctora María Angélica Barría Schulmeyer para liderar la gestión del Hospital Abraham Godoy Peña durante los próximos tres años.

La médico cirujano con 38 años de experiencia profesional y 30 años como Pediatra, cuenta con una amplia carrera liderando equipos como subdirectora médica del Hospital Hernán Henríquez Aravena (1990-1994); directora del Departamento de Salud Municipal de Temuco (2009-2010); y Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur (2010-2014), y fue seleccionada para este nuevo cargo en la comuna de Lautaro al que accedió participando en el concurso de alta dirección.

“Estoy orgullosa y agradecida de poder estar en este Hospital, que siempre se ha caracterizado por cumplir objetivos. Que de buena medida y en lo que se puede la gente lo siente cercano. Esperamos seguir sintiéndonos cada vez más cercanos a la ciudadanía, seguir avanzando en nuevas prestaciones para entregar a nuestros usuarios y trabajar con un equipo que se sienta contento, satisfecho y motivado”, declaró la nueva directora.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, valoró la integración de Barría a la dirección del centro asistencial perteneciente a la Red de Salud, destacando que “la doctora tiene como desafío sacar el máximo provecho a esta institución y poder articular de la mejor manera  nuestra red y creo que será un tremendo aporte para la salud pública en este hospital y la región”

Lopetegui también agradeció el trabajo del doctor Rodrigo Muñoz, quien deja el cargo como director subrogante que ejerció durante el periodo en que el Hospital de Lautaro desarrolló su exitoso proceso de reacreditación para los próximos tres años en Calidad y Seguridad del Paciente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario