Gorbea firma convenio de la nueva oficina municipal de la mujer

firma 1En el gimnasio municipal de la ciudad ante un centenar de mujeres, se reunió la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo y la primera autoridad comunal Guido Siegmund, para firmar el convenio de la nueva oficina municipal de la mujer que se implementó durante este año en la comuna de Gorbea.

La ceremonia de firma de convenio fue parte de la celebración comunal del día de las madres, con la primera expo mamá desarrollada en este mismo recinto, en la que emprendedoras y emprendedores locales expusieron sus productos como iniciativa de regalo para las madres de la comuna. Esta actividad fue en marco del compromiso por parte del Alcalde Guido Siegmund.

La firma de convenio entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Gorbea, viene en post de apoyar esta nueva oficina para trabajar en actos de ayuda y prevención de la violencia en la comuna. Dentro de este convenio se capacitará a funcionarios municipales quienes detectarán cualquier tipo de violencia y así denunciar para seguir el protocolo correspondiente.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna expresó: “Es algo que veníamos programando hace algún tiempo la firma del convenio con la Seremia de la Mujer y Equidad de Género ya que desde este año implementamos la oficina municipal de la mujer, lo importante de esto que nos beneficiará con capacitaciones por parte del ministerio, ya que una oficina solo municipal en si, no podríamos tener las redes de ayuda que se obtienen a través de este ministerio”

Por su parte Sara Suazo, Secretaria Regional de este ministerio mencionó: “Nosotros como ministerio debemos hacer estrategias de equipos con otros para poder llegar donde tantas y tantas mujeres y hoy gracias a la Municipalidad de Gorbea, a través de su alcalde Guido Siegmund  quien accedió gentilmente en firmar un convenio exclusivamente para trabajar todo lo que es el tema de violencia, para poder prevenir la violencia, pero sobre todo para poder capacitar a los funcionarios, porque serán ellos quienes detecten y nosotros tener pendiente que está pasando, ya que si existe un tema de violencia debemos denunciarlo y es por esto que como seremia entregaremos todas las herramientas para saber qué hacer en estos casos”.

Cabe señalar que Gorbea, es una comuna con un alto índice de denuncias de violencia intrafamiliar, recordando que no solo es física, sino que verbal y psicológica es parte de este género.

La nueva oficina municipal de la mujer se encuentra en el ex recinto estación de ferrocarriles, ubicado en calle Lord Cochrane s/n en la ciudad de Gorbea, además se informa que toda denuncia es anónima y será ayudada por una profesional.


firma 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario