El Teatro Municipal recibirá a músicos de nivel mundial en concierto Curtis on Tour

WhatsApp Image 2019-06-20 at 11.25.08El destacado trío de clarinete, viola y piano se encuentra concluyendo su gira internacional por Latinoamérica.

Este sábado 22 de junio, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo por primera vez tendrá la oportunidad de mostrar en su escenario el virtuosismo de los músicos del Curtis Institute de Filadelfia. Los invitados llegan a La Araucanía para ofrecer el concierto de cámara Curtis on Tour, en un formato que ha incorporado el piano, clarinete y viola, para una magistral jornada con la música docta.

El trío que ofrecerá un único concierto en la región, llega hasta el escenario local con el patrocinio de una de las academias más prestigiosas en la formación de músicos en Estados Unidos el Curtis Institute of Music. Esta afamada institución educa y forma a jóvenes músicos excepcionalmente dotados de todo el mundo, para que participen en una comunidad local y global a través del más alto nivel artístico.

Curtis se asegura de que cada joven músico reciba una educación de calidad sin precedentes, experiencia basada en la filosofía de “aprender haciendo” desde donde surge el Courtis on Tour, valiosa iniciativa que ha ofrecido más de 300 conciertos en más de 90 ciudades de Europa, Asia y América. Así surge el Curtis Latin Tour 2019, generando un nuevo viaje musical que ha sumado presentaciones en México, Perú y Chile, con una sucesión de conciertos en Ciudad de México, Lima, Arequipa, Copiapó, Santiago, Concepción y Temuco.

Esta nueva gira fue pensada con un sello muy particular, marcado por una formación de cámara que es poco usual en los escenarios, especialmente por la similitud en el sonido de sus instrumentos. Los artistas que dan vida a esta propuesta, son el violista chileno Roberto Díaz, presidente y director ejecutivo del Curtis Institute of Music, el pianista estadounidense George Xiaoyuan Fu, y la clarinetista española Tania Villasuso.

“La principal diferencia en este tipo de agrupación es que todos los instrumentos tienen la misma importancia. Esto eleva la dificultad y la exigencia, ya sea a nivel de interpretación o preparación personal. La viola y el clarinete comparten un timbre más cálido y suave, mientras que el piano aporta brillantez y claridad, haciendo que los tres instrumentos se complementen perfectamente.” Explicó la clarinetista Tania Villasuso.

La gira incluye obras para trío de gran belleza musical, en una combinación de compositores clásicos y de creadores contemporáneos. “El programa que vamos a hacer con el trío es, según creo, música que no se ha escuchado mucho por allá porque la combinación de clarinete, viola y piano no es algo muy usual digamos; pero pese a ello sí hay compositores como Mozart, Schumann, Bruch y Daron Hagen que han escrito para ella”, explicó Roberto Díaz, al referirse al programa que interpretarán en Temuco.

Además de presentarse en el escenario, durante su estadía en Temuco los músicos brindarán clases magistrales para piano, clarinete y violín. Estas actividades de carácter gratuito están dirigidas a músicos profesionales y estudiantes de música docta en la región.

“Estos prestigiosos músicos nos darán un bellísimo espectáculo de música clásica, pero también nos ofrecen la oportunidad de compartir su experiencia artística fomentando el perfeccionamiento de los músicos. Sin duda, un legado y un nuevo impulso para la música orquestal en la región”, aseveró Patricia Betancourt, gerente de la Corporación Cultural de Temuco y directora del Teatro.

Las entradas tienen un valor de 8 mil pesos para el Público General, y 6.400 pesos para Estudiantes, Tercera Edad, y Convenios. Pueden ser adquiridas en boleterías del teatro o en la página web www.daleticket.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario