Elenco de Danza Espectáculo Centro Cultural de San Antonio se presenta en Padre Las Casas

FOTO ELENCOEl Elenco de Danza Espectáculo Centro Cultural de San Antonio, llega hasta Padre Las Casas para realizar una gala de primer nivel, la cual por primera vez y con 14 bailarines en escena, promete encantar al público padrelascasino este jueves 11 de julio a las 20 horas. En la jornada, además, participará la destacada compañía de danza de la Araucanía, “Retazos”.

GALA DE DANZA

La gala de danza preparada para la noche del jueves, consta de 2 montajes. El primero se denomina “Litoral de los Poetas”, un montaje inspirado en los versos de los poetas del litoral central, como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra. Mientras que el segundo se define como “DD 73”, obra que trata el tema de la violación a los derechos humanos, en todos los sentidos y formas, en tiempos de dictadura en Chile.

FORMACIÓN

El elenco de Danza Espectáculo proveniente la región de Valparaíso, durante su trayectoria se ha caracterizado por velar en la formación artística y personal de una manera integral, entregando a las niñas nuevas herramientas para complementar su desenvolvimiento personal, revalorizando el rol de la mujer en la danza.

Se destaca también que, entre las alumnas que forman parte del elenco, se encuentran niñas que han podido seguir perfeccionando su formación artística gracias al trabajo en red con otras escuelas de danza, que además han entregado becas para su desarrollo profesional en el área. Además, el grupo artístico es dirigido por la profesora Marisol Rojas, profesional de la danza egresada y becada de la escuela de Caren Conolly.

Actualmente participan alrededor de 50 niñas en los diferentes talleres de danza, donde 20 de ellas conforman el elenco estable del CCSA.

Señalar que, esta gala de danza se realiza gracias al proyecto financiado por Fondo de Fomento al Arte en la Educación, convocatoria 2019, de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Línea 3 Modalidad Difusión y Promoción “Circulando Expresiones: Difusión de elencos de Centro Cultural San Antonio en espacios del territorio nacional”.

La invitación es a disfrutar de este inédito espectáculo totalmente gratis en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en Maquehue 1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario