Emprendedores de Saavedra son capacitados para fortalecer el turismo en su comuna

hábitatHasta la comuna de Saavedra se trasladaron los equipos del Instituto de Estudios del Hábitat (IE+H) y el Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Rural (Ciger) de la Universidad Autónoma de Chile para realizar el curso de administración de empresas turísticas a emprendedores locales.

En el marco del convenio de colaboración que se firmó la casa de estudios con la Asociación Costa Araucanía a la fecha se ha logrado capacitar a cerca de 500 personas de la zona de rezago, eje central del Plan Impulso Araucanía.

Al respecto, el arquitecto Héctor Ramírez,  director del Instituto , señalo “serán los propios habitantes de este sector los que llevarán a ese territorio a otro estado de cosas  y uno de los eventos que se debe aprovechar es el eclipse del próximo año, pues pondrá a estas localidades en los ojos del mundo”.

Los cursos son de 30 horas y abordan temas como conceptos turísticos básicos, turismo sostenible y territorio, perfil del emprendedor turístico, administración y gestión de empresas turísticas, propuesta de valor turística y diseño de experiencias turísticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario