Empresa regional apuesta por el crecimiento en Parque Industrial

IMG_5845Representaciones Austral se encuentra construyendo una ampliación en su planta, tras aumentar su stock en un 35% y llevar un crecimiento a la fecha cercana a un 15%.

Una de las empresas instaladas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro, vive un positivo momento y ha apostado por aumentar su infraestructura casi en un 50% más. Se trata de Representaciones Austral, que hace más de 20 años comercializa y distribuye más de 4 mil productos, en su mayoría automotrices, de Arica a Punta Arenas, que inició la construcción de una ampliación de su planta en el Parque, buscando un crecimiento sostenido de aquí a tres años.

El proyecto está ampliando en 1.700 m2 el actual centro de operaciones, que una vez inaugurado en enero de 2020 contará, por consiguiente, con una superficie total cercana a los 4.000 m2. Para Tomás Guevara, gerente de Representaciones Austral, este avance se debe en gran parte a que la empresa se ha puesto “los pantalones largos” desde el momento en que se instaló en el Parque Industrial, en 2014, no sólo por el crecimiento sino también por las mejorías en sus manejos y controles de inventario.

“La decisión de trasladarnos al Parque fue la correcta, pues nos permitió correlacionar equilibradamente el crecimiento comercial con el crecimiento en infraestructura, y tener una gestión ordenada. Si logramos mantener la senda de crecimiento, cosa que esperamos, en unos 3 o 4 años tendremos que volver a aumentar la superficie de las instalaciones”, dice.

Sólo durante este 2019, la empresa ha aumentado su stock-inventario en un 35%, y lleva un crecimiento a la fecha cercano a un 15%, “lo que consideramos bastante bueno, tomando en cuenta que la economía del país ha tenido un bajo crecimiento”, agrega Guevara. Positivos índices que también han logrado otras industrias instaladas en el Parque.

En este sentido, Marisel Rodríguez, gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, sostiene que Representaciones Austral no es la única empresa que está haciendo movimientos en el lugar, lo que es una buena señal. “Hay varias que están construyendo más bodegas de almacenamiento, y un par que están comenzando a instalarse en el Parque, lo que sin duda es positivo no solo para nosotros, al demostrar que en este lugar hay un espacio abierto para el crecimiento, también para la región, que da señales de desarrollo económico”, valora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario