En aeropuerto La Araucanía autoridades regionales entregaron información ante situación del volcán Villarrica

Entrega info por volcán 2Con el fin de entregar recomendaciones sobre puntos de encuentros transitorios ante una eventual erupción del volcán Villarrica, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio junto a la directora regional de Onemi, Janet Medrano, y el director de Sernatur, César González llegaron hasta el aeropuerto La Araucanía para informar a turistas que pasarán estos días de fiestas en la zona lacustre.

“Hicimos entrega de volantes informativos que tiene los puntos de encuentro en caso de una posible erupción y recomendaciones sobre kit de emergencia, un folleto que está en ingles, portugués y español. Lo que nosotros queremos hacer es poder informar a todas las personas de lo que está sucediendo con la actividad volcánica del Villarrica, pero además poder entregar una señal de tranquilidad, siempre con responsabilidad, toda la información necesaria”. Aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Por su parte Janet Medrano, directora regional de la ONEMI explicó que “es importante el trabajo que están desarrollando las distintas instituciones y autoridades para entregar recomendaciones para que así los visitantes puedan tener información oficial, de primera fuente de la actividad actual del volcán, también respecto a las zonas de menor peligro, donde pueden dirigirse en caso de que hubiese algún cambio en la actividad volcánica”.

Para estos días de fiestas patrias, se espera una población de 20 mil personas en territorio lacustre, entre Villarrica, Pucón y Curarrehue, así lo señaló César González, director regional de Sernatur, quien llamó a la tranquilidad y responsabilidad “las actividades se pueden desarrollar de manera normal, solo siguiendo las recomendaciones que como gobierno estamos entregando. La invitación está hecha, están todos invitados a recorrer La Araucanía, recorrer la zona lacustre y poder desarrollar una actividad turística en familia y en todas las condiciones de seguridad que el destino hoy día ofrece”.

Cabe destacar finalmente que el folleto informativo se entregará en diversos puntos estratégicos, especialmente en la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario