En Gorbea el alcalde Guido Siegmund y el DAEM reconocen a profesores destacados de la comuna

FOTO PRINCIPAL (1)Por iniciativa del alcalde Guido Siegmund González y el Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Abel Sepúlveda Morales, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los profesores que obtuvieron el nivel de desempeño “Destacado”. A la actividad también asistieron el Director Provincial de Educación Cautín Sur, Edison Tropa, directores de establecimientos educacionales municipales, docentes, asistentes profesionales de la educación, familiares de los docentes reconocidos y concejales de la comuna.
27 docentes de Gorbea fueron evaluados en el año 2018, de los que 4 obtuvieron el nivel “Destacado”. Éste es el nivel más alto que un profesor puede alcanzar e indica un desempeño profesional que sobresale con respecto a lo que se espera en el aspecto evaluado. Suele manifestarse por un amplio repertorio de conductas respecto a lo que se está evaluando, o bien, por la riqueza pedagógica que se agrega al cumplimiento del aspecto evaluado.
Juan Abel Sepúlveda Morales, Director del Departamento de Educación Municipal comentó lo siguiente “Lo que quisimos realizar fue una jornada para dar la importancia que se merecen nuestros profesores cuando a través de un sistema de evaluación que tiene el Estado de Chile ellos logran una cierta categoría (…) que es ser docente destacado y por eso quisimos organizar esta actividad para reconocerle ante sus pares, los directivos y todas las autoridades comunales y valorar el trabajo que realizan día a día y sobre todo porque logran esa evaluación”.
Así mismo Astrid Hoger, profesora de historia del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, señaló tras el reconocimiento “Es una gran emoción que estén los colegas presentes muchos de los cuales pasamos este proceso juntos, entonces es un bonito reconocimiento que estén ellos aquí hoy porque así como están ellos hoy acá nosotros vamos a estar cuando a ellos les toque, linda la ceremonia, los estudiantes que se presentaron, muy acertada la presentación, muy bonito también que ellos estén aquí, porque ellos son parte de todo el proceso que nosotros vivimos entonces fue muy lindo que los estudiantes estuvieran acá, muy contenta por todo”.
El Ministerio de Educación a través del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente se rige bajo el Reglamento sobre Evaluación Docente, que establece que a todo profesor evaluado debe asignársele los niveles de desempeño insuficiente, básico, competente y destacado, en función de la evidencia entregada a través de cuatro instrumentos complementarios entre sí: portafolio, pauta de autoevaluación, entrevista de un evaluador par e informes de referencia de terceros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario