En la gran manzana el vino regional Los Confines busca conquistar el mercado americano

image2Nueva York es hoy uno de los mercados más sofisticados en el mundo, sobre todo cuando se refiere a vino. Es por ello que el pasado martes 4 de junio la Guía Descorchados realizó su evento anual en Estados Unidos de lanzamiento de los vinos premiados y reconocidos de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, evento que se hace desde 2016.  En la oportunidad, cerca de 60 viñas de Latinoamérica se dieron cita, entre las cuales destacaba Viña Capitán Pastene de la región de La Araucanía con su vino Los Confines, Moscatel 2018.

Este vino fue puntuado con 93 puntos y premiado como vino revelación de Chile este 2019, por lo que se ganó el derecho a estar presente en este destacado evento internacional.

Raúl Narváez, enólogo y socio de la viña comenta; “Para nosotros es muy importante ser considerados en estas instancias y aprovechar estas oportunidades. Los Confines nos ha entregado grandes alegrías y satisfacciones por su buena aceptación en la crítica especializada y en los mercados que  hasta ahora hemos logrado ingresar. Nuestro plan de trabajo 2019-2020 considera ingresar con fuerza en el mercado internacional y poner en lo más alto la vitivinicultura de la Araucanía, es así como luego de una visita a Brasil a principio de este año logramos cerrar con un importador de allá y el próximo mes se despacha el primer pedido. Ahora nuestro foco es Estados Unidos, donde eventos con el respaldo de descorchados nos conecta con importadores, sommelier y gente influyente en torno al vino en Nueva York, por lo que esperamos pronto estar con nuestros vinos en ese mercado tan importante”.

La Guía Descorchados realizada por el reconocido critico de vinos Patricio Tapia es hoy una de las instancias más prestigiosas del mundo del vino, la cual se publica en español, Portugués e Inglés y es distribuida en toda América, en ese sentido, Narváez agrega; “Los vinos de La Araucanía son de excelente calidad, ahora falta una segunda etapa la cual es no sólo ser reconocidos por la calidad, sino que estar presentes en las góndolas de las mejores tiendas de vino y en los restaurantes más prestigiosos del mundo, ese es el desafío que nos hemos impuesto y esperamos paso a paso ir avanzando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario