En la previa a Navidad entregan título de dominio en vivienda de vecina de 100 años en Nueva Imperial

Entrega Nueva Imperial 1Titular de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, llegó hasta el hogar de la señora Juanita Caniullán Hueramán, para compartir con su familia y entregarle el documento.

Un siglo de vida, viuda hace 40 años momento en el cual tuvo que transformarse en padre y madre para llevar el sustento hasta su hogar, 10 hijos -6 hombres y 4 mujeres-, 24 nietos, 3 bisnietos y un tataranieto, es lo que puede contar la señora Juanita Caniullán Hueramán, nacida el 30 de septiembre del año 2019 y que recibió en su hogar de Nueva Imperial una buena noticia.

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, llegó hasta la vivienda de calle General Urrutia del sector El Alto de la comuna “acuarela”, donde pudo llevar el documento que acredita a esta centenaria vecina como propietaria legal de su propiedad raíz en la que vive hace casi 10 años.

En la oportunidad la autoridad regional pudo compartir un agradable momento con la señora Juanita y su familia, donde esta última le contó que comenzó con sus trámites de manera formal el año 2016 y que se coronaron precisamente este 2019 en la previa a la Navidad con la visita de la Secretaria Regional Ministerial a su vivienda.

Una entrega especial en el marco de estas fiestas de fin de año y que se enmarcan en el programa «Bienes a tu Casa”, iniciativa que busca acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, para facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores, grupos primordiales para este Gobierno.

Junto a lo anterior la cartera también es parte activa del programa “Adulto Mejor”, a través del eje “Buen Trato”, que tiene como objetivo la priorización administrativa de la tramitación de los títulos de dominio de personas sobre los 60 años.

Un ejemplo para todos

La Seremi Natalia Rivera destacó la historia de vida de esta madre y como tuvo la capacidad de sobreponerse a los vaivenes de su vida, criando a sus hijos sola después de enviudar y sacando su familia adelante.

La autoridad agregó que pudo ver en terreno toda la fuerza de la señora Juanita y que ejemplos como el de ella refuerzan el mandato del ejecutivo de poder ir en ayuda de los adultos mayores.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los adultos mayores merecen un reconocimiento, un trato especial y en ese sentido los trámites de ellos son nuestra prioridad. Estoy contenta de conocer a la señora Juanita, de traerle buenas noticias a su casa y saber de su historia en estos 100 años de vida y ver lo emotivo que ha sido esta y lo feliz que la hace contar desde ahora con su título de dominio”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte Gregorio Coña, el sexto hijo de la señora Juanita, visiblemente emocionado, agradeció el gesto de la Seremi por haber llegado hasta la casa de su madre.

“Es una tremenda bendición esto, el tener a la autoridad en la casa y entregarnos este documento. Para nosotros es maravilloso este momento porque no todos tienen esta posibilidad. Quiero agradecer al Gobierno y por supuesto a la Seremi que llegó a este lugar”, señaló Gregorio.

De esta manera Bienes Nacionales hará que esta centenaria vecina imperialina tenga una Navidad distinta, ahora con sus documentos que le permiten decir que ya es propietaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario