En Licán Ray se preparará el Asado de Cordero al Palo Más Largo del Mundo

En Licán Ray se preparará el Asado de Cordero al Palo Más Largo del Mundo (1)El próximo sábado 12 de enero, se realizará la tercera versión del «Asado de Cordero al Palo Más Largo del Mundo», evento gastronómico que se llevará a cabo en la avenida principal de la localidad balneario, General Urrutia.

Así lo dieron a conocer los organizadores de esta actividad, que en su última versión recibió más de 15 mil visitantes, «invitamos a la gente para que venga este 12 de enero a Licán Ray, ya que va a ser un día de fiesta con show hasta las 21:30 horas. Danza, artistas, música folclórica, todo para pasarlo bien y conocer las bellezas de Licán Ray y sus alrededores, la gente se ha preparado todo el año para recibir al turista y nosotros entendemos que la mejor bienvenida que le podemos dar, es con el Asado de Cordero al Palo Más Largo del Mundo», señaló el Presidente de la Agrupación Turística Pewma de Licán Ray, Alejandro Stuardo, quien comentó además que serán en total alrededor de 500 corderos para la venta, evento que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Villarrica, el aporte en financiamiento del Gobierno Regional a través de la adjudicación de un proyecto del 6% FNDR de Cultura y auspiciadores de conocidas marcas.

Por otro lado, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que este es un evento que destaca a nivel nacional y resalta los sabores del sur de Chile. «Dentro de las bellezas naturales y los recursos que tiene Licán Ray, con este tipo de eventos ponemos en relieve la cultura y la gastronomía que caracteriza a esta localidad de nuestra comuna, razón por la que quedan todos invitado a participar de esta verdadera fiesta gastronómica para este sábado 12, a compartir en familia del Asado al Palo Más Largo del Mundo», señaló el jefe comunal.

El show se concentrará en la Plaza de Armas de Licán Ray y el valor del plato será desde los 6 mil pesos por persona. En tanto, las inscripciones para venta de corderos y/o uso familiar se cierran el 10 de enero.

Recordar que Licán Ray, rompió el record inscrito en los Guinness, en los años ’90, con 1,5 kms del asado más largo del mundo, en tanto, hoy los organizadores apuestan a la calidad del servicio, más que la longitud, “lo que pretendemos es darle una atención de calidad al turista, continuar la tradición que dejaron en esos años, vecinos de Licán Ray, para que el turista disfrute y lo pase bien», concluyó el Presidente de la Agrupación Pewma de Licán Ray.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario