En Loncoche Minvu otorga subsidio habitacional a niña con piel de cristal

4Hasta el sector de Pencolleguco sur de la comuna de Loncoche se trasladó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas junto al Alcalde de la comuna Ricardo Peña para poder informar a la familia de la pequeña Verónica Manquelipe de tan sólo 4 años, la adjudicación del subsidio de habitabilidad rural, lo que le permitirá dentro de los próximos meses vivir de mejor manera, una vez que le construyan su vivienda definitiva.

Verónica vive una casa de autoconstrucción y en condiciones de vulnerabilidad extrema junto a sus padres, don Benedictino y Karina Ancamilla, además de su hermana de ocho años Natalia. Esto debido a la escasa vinculación con redes de apoyo producto de lo alejado del sector de los centros urbanos, sin los suministros básicos, situación que se agrava aún más, ya que la pequeña Verónica padece de Ictiosis Lamellar y una Ectropión Bilateral conocida más bien como “Piel de Cristal”.

Una vez conocida y evaluada dicha situación por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Seremi Pablo Artigas, gestionó la asignación directa de un subsidio de habitabilidad rural, para poner fin a las precarias condiciones de habitabilidad del grupo familiar, y así poder permitir que la pequeña Verónica viva en condiciones más confortables y pueda llevar de mejor manera el tratamiento a su enfermedad.

El Seremi agregó que, “con esto estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primeros en la fila”. Esto –puntualizó- a “que Verónica necesita cuidados especiales producto de su enfermedad, y por eso nosotros hemos querido llegar hasta este sector para entregarles esta tremenda noticia. Aquí las voluntades se han unido, las voluntades de parlamentarios, del municipio y de nosotros como Ministerio, lo que ha permitido otorgar finalmente este subsidio”.

Por su parte, la madre de Verónica, Karina Ancamilla precisó que “estoy contenta, feliz por la noticia que aquí nos han dado, feliz por mi hija ya que una vez construida la casa podrá hacer uso de ella, en especial del baño, ya que ella necesita estar hidratando su cuerpo, humedeciendo su piel. Situación que actualmente la realizamos dentro de una carretilla para poder juntar agua”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario