En Temuco se organizará curso de Agricultura Urbana

DSC_6512 - copiaLa actividad se realizará el sábado 18 de mayo en la Escuela de Conductores CERCA, ubicaba en Andres Belló 1180.

Aprender sobre la agricultura urbana, cómo hacer un invernadero domiciliario, conocer los tipos de abonos, reconocer plagas y enfermedades que afectan los cultivos, son los temas que abordará el curso de “Agricultura Urbana como método de alimentación saludable y sustentable”, que se realizará en Temuco este sábado 18 de mayo.

La agricultura urbana es una modalidad que ha tenido mucho auge en Europa y el mundo desarrollado, vinculada con el contexto de cambio climático y escases de alimentos en el mundo. Por eso, el curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción Agrícola Urbana en pequeños espacios, haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.

Son 30 cupos cada curso y el valor es de 25 mil pesos por persona. El horario es de 10 a 17 horas (con el horario libre para almorzar). La participación incluye certificado, material de apoyo y café de media tarde.

«Esta es la quinta versión del curso dictado por el mismo especialista. Les aseguro que encontrarán muchos datos útiles y prácticos para poder comenzar y/o mejorar sus cultivos. Es un curso intensivo pero que permitirá resolver todas sus dudas sobre el tema,» comentó Lorenzo Palma, director de Ciencia en Chile, proyecto comunicativo que organiza la actividad. Para mayor información visitar www.cienciaenchile.cl, o escribir al mail [email protected] o llamar al fono +56 984362991.

El link de inscripción y detalles del curso en https://forms.gle/6sDSFCKuJNT4UBJV8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario