En Victoria SSAN y Seremi de Salud lanzaron campaña de invierno en la provincia de Malleco

IMG_8095Destacando la importancia de la prevención y dando a conocer el refuerzo de la red de atención primaria y hospitalaria, este martes el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), el municipio de Victoria y la Seremi de Salud, lanzaron oficialmente la campaña de invierno 2019 en la provincia de Malleco.

Bajo el eslogan “Ponle el Hombro al Invierno”, las autoridades se trasladaron hasta el Cesfam de la comuna, oportunidad en la que pudieron conversar con los usuarios, invitándolos a vacunarse contra la influenza y sobre todo a saber cómo prevenir las enfermedades de esta época.

La actividad de lanzamiento que tuvo lugar en el Cesfam de Victoria contó con la presencia de la seremi de Salud, Katia Guzmán y del director del SSAN, Ernesto Yáñez, quienes compartieron con los usuarios que accedieron a vacunarse.

IMPORTANTE LLAMADO

Un especial llamado a los grupos objetivos de esta campaña realizó el director del SSAN, que destacó la importancia de que adultos mayores, embarazadas, niños menores de 5 años y enfermos crónicos accedan a esta vacuna. “Junto con ayudarnos a prevenir enfermedades (respiratorias) y a descongestionar en esta época las urgencias de los hospitales. (…) El año pasado fuimos segundos a nivel nacional y este año esperamos cumplir y sobre todo aumentar la inmunización en la población”, recalcó Yáñez.

Para este año en lo que respecta a la vacunación contra la Influenza se administrarán un total de 335.500 dosis a nivel regional mientras que en la provincia de Malleco el total de población a vacunar será de aproximadamente 80.000 personas.

En la ocasión la seremi de Salud, Katia Guzmán, señaló que “es una vacuna gratuita, que va estar disponible en todos los establecimientos de atención primaria de la provincia, queremos que la gente no tenga temor, la vacuna es inocua y no genera problemas, al contrario, protege y eso es lo que queremos, tener una población sana, una población que pase un muy buen invierno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario