En Villarrica inauguran Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor

En Villarrica inauguran Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor (4)En una ceremonia encabezada por el alcalde Pablo Astete y la directora regional de SENAMA Karin Mella, fue inaugurado oficialmente el Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor “Dejando Huellas”, ubicado en la ex Posta de Salud de la localidad de Ñancul.

El espacio destinado a la atención integral de cerca de 70 adultos mayores de la comuna de Villarrica, promoverá la autonomía e independencia de las personas de la tercera edad, que presenten dependencias leves, como deterioro cognitivo o depresión; asimismo, un apoyo multidisciplinario, a través de diferentes profesionales como kinesiólogo, terapeuta ocupacional, sicólogo, trabajador social y enfermero; entregando una atención individual y grupal, con la finalidad de que la persona mayor pueda egresar siendo autovalente.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que esta iniciativa, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Comunal, donde los adultos mayores ocupan un lugar preferencial. “Estamos muy contentos de inaugurar este anhelado proyecto que soñamos desde hace mucho tiempo, gracias al apoyo del gobierno y la Primera Dama Cecilia Morel, para brindar condiciones dignas y apoyo profesional a quienes han sido parte importante en el desarrollo de nuestra comuna.

Cabe destacar, que este centro está adaptado con cómodos y dignos espacios, para que los usuarios estén activos y puedan desarrollarse, fortaleciendo su autonomía y participación social, apuntando a un envejecimiento positivo, considerando que en Villarrica, según el Registro Social de Hogares, a la fecha, las personas mayores de 60 años, suman alrededor de 9 mil personas.

La ceremonia de inauguración de este nuevo espacio para los adultos mayores de la comuna, contó con la presencia de la directora regional de SENAMA Karin Mella, el alcalde de la comuna Pablo Astete, la concejala Leticia Gallardo e invitados especiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario