En Villarrica organizaciones sociales recibieron aportes para proyectos comunitarios.

IMG_2971En una concurrida ceremonia efectuada en el centro cultural municipal Liquen, 60 organizaciones sociales provenientes de Loncoche, Nueva Toltén, Gorbea, Quitratúe, Lastarria, Pitrufquén, Freire, Lican Ray, Pucón y Villarrica recibieron de manera simbólica sus cheques y la documentación que les permitirá impulsar en sus comunas y localidades iniciativas tales como mejoramientos de sede, nuevo equipamiento para juntas de vecinos y clubes deportivos además de la construcción de conexiones sanitarias. Lo anterior formó parte del fondo de desarrollo comunitario para organizaciones sociales que Aguas Araucanía impulsó en su novena edición.

La ceremonia, encabezada por el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, contó con la presencia del seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, representantes de la Seremi de Medio Ambiente y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, Pablo Astete.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Unión de Pitrufquén, Julia Reyes, tuvo palabras de agradecimiento en la ocasión: “Es destacable que empresas como Aguas Araucanía se preocupen de brindar este tipo de apoyo que sin duda fortalece nuestra labor como dirigentes. Es un trabajo colaborativo constante que tenemos con ellos y siempre están disponibles para lo que se requiera”.

Por su parte el gerente regional de la sanitaria, José Torga, expuso que “Como compañía nos sentimos muy gratos de tener esta instancia que permitirá a las organizaciones que hoy fueron convocadas, impulsar sus proyectos que irán en directo beneficio de sus vecinos y socios”.

Los proyectos deberán ser ejecutados hasta el mes de diciembre del presente año y en toda esta etapa los dirigentes cuentan con acompañamiento y asesoría del área de Gestión de Comunidad de Aguas Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario