Equipo chileno de racquetball compite en clasificatorio de Barranquilla, Colombia

WhatsApp Image 2019-04-14 at 16.57.49La delegación nacional participa en las modalidades single y dobles, en damas y varones, en el evento deportivo que se disputa entre el 12 y el 20 de abril.

Los números 1 del racquetball en Chile, Carla Muñoz y Francisco Troncoso, acompañados de las promesas temuquenses Josefa Parada, Josefina Toro, Johan Igor y Rafael Gatica, disputan el trigésimo segundo Campeonato Panamericano de Racquetball, evento deportivo que se desarrollará  entre el 12 y hasta el 20 de abril en Barranquilla, Colombia.

“La importancia de este torneo radica en que clasifica a los equipos o jugadores que van a ir al Panamericano de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto y es parte del ciclo olímpico”, expresó Rogelio Medina, entrenador del equipo Junior de racquetball nacional. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la cual es uno de los eventos deportivos más esperados del año.

El equipo conformado por el entrenador del equipo nacional adulto de racquetball, Pablo Fajre, tiene como raquetas principales a Francisco Troncoso y Carla Muñoz en Single. En tanto como Single 2 van Josefina Toro, en damas, y Johan Igor, en varones. En dobles las parejas están formadas por Carla Muñoz y Josefa Parada, en damas; mientras que el dobles varones estará representado por Francisco Troncoso y Rafael Gatica.

“Con referencia a los deportistas que lidero en Temuco y que son parte de la selección Junior y que a la vez ya están haciendo sus primeras presentaciones en Adultos, sin duda la expectativa es muy grande ya que ellos van a ser, y de hecho ya lo son, el siguiente recambio en todo lo que es el seleccionado nacional”, concluyó Medina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario