Escuela Municipal de Paillaco y Liceo Pablo Sexto resultaron ganadores en Olimpiadas Ambientales 2019

Olimpiadas Ambientales (2)Con la participación de alrededor de cien alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares, se desarrolló en dependencias de la Universidad de la Frontera Campus Pucón, la cuarta versión de las Olimpiadas Ambientales, organizadas por la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente del Municipio local.

Una jornada que tuvo como objetivo principal que los niños aprendan materias medioambientales en forma entretenida y participativa. Así lo expresó la directora del Daoma, Evelyn Silva. “Es muy bueno ver la motivación de los alumnos en participar quienes obviamente quieren aprender de una forma muy distinta las temáticas ambientales. Ha sido una jornada muy entretenida y esperemos que para los próximos años sean más los colegios que se vean motivados en participar de estas olimpiadas”, expresó la directora.

Los alumnos representantes de 10 diferentes establecimientos se prepararon con un mes de anticipación, conociendo las materias que se abordaron en esta oportunidad y contaron con la ayuda de sus profesores a cargo del programa ambiental de sus respectivas unidades educativas. La asistente social y encargada del programa en el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, Ingrid Troncoso Durán, comentó: “Es una bonita iniciativa para que los niños puedan aprender de una forma diferente. Se ve bastante entusiasmo en ellos y además se pueden relacionar de mejor forma con sus compañeros”, acotó la profesional.

De esta manera, el primer lugar de esta competencia en enseñanza básica lo obtuvieron los alumnos de la Escuela Municipal de Paillaco: Jorge Vásquez Martínez, Maura Guzmán Burgos y Gabriel Riquelme en la categoría 5° y 6°; mientras en 7mo y 8vo años, los ganadores fueron: Victoria Méndez Bastidas, Tomás González Albornoz y Diego Carrasco. De igual forma, en enseñanza media, los grandes ganadores y por segundo año consecutivo fueron los alumnos del Liceo Pablo Sexto: Sofía Sanhueza, Kimberly Wigand y Tomás Falcón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario