¡Espectáculo "Las Estaciones de Vivaldi" llega a Villarrica y Lautaro!

unnamed (4)

La Camerata Barroca de la UC llega esta semana a La Araucanía con el espectáculo «Las Estaciones de Vivaldi», que se presentará este viernes 11 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Villarrica, y el sábado 12 de octubre, en el mismo horario, en el Centro Cultural de Lautaro.

Antonio Vivaldi es un célebre compositor italiano, conocido principalmente por haber escrito sus cuatro estaciones. Pero más allá de aquello, es menos conocido que estas cuatro obras individuales pertenecen a un ciclo mucho más amplio, denominado Il cimento dell’armonia e dell’inventione, o traducido al castellano, El concurso entre la armonía y la invención.

En términos formales, cada una de las cuatro estaciones es un concierto solista para violín y orquesta, cuya partitura está acompañada de elocuentes poemas -presumiblemente escritos por el propio Vivaldi- que evocan cada en uno de los movimientos las sensaciones producidas por los climas y estados a medida que ellos avanzan, en un ejercicio que junta de manera magistral composición de música programática y la teoría de los afectos del período barroco.ç


Sé el primero en comentar

Deja un comentario