Este domingo 7 de abril se vivirá la IV versión de la corrida Nerudiana en Temuco

corridanerudiana2131 años cumple el Liceo Pablo Neruda de Temuco y, para celebrarlos, este domingo 7 de abril se realizará la IV versión de la corrida Nerudiana, cuyo objetivo es fomentar y promover la práctica de actividades recreativas y deportivas.

El evento, que es organizado por el Liceo Pablo Neruda con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Temuco, se desarrollará en dependencias de dicho establecimiento educacional (Balmaceda Nº 659) y la ruta contempla distancias de 2,5, 5 y 11 kilómetros.

El retiro de los números con chip para los inscritos comenzará a las 09:30 horas y la primera largada (11K) será a las 11:45 horas; luego será el turno de los corredores de los 5K a las 11:00 horas; y a las 11:15 horas la largada de los 2.5K, para finalizar con la premiación a las 12:00 horas.

Cabe destacar, que los cupos para la inscripción de la corrida se agotaron en dos días, pero quienes no alcanzaron a inscribirse también pueden participar, ya que el principal objetivo es fomentar la interacción social y así permitir la vinculación con el medio del contexto socioeducativo, además del compromiso con la vida sana.

Circuitos

El recorrido contemplará los tramos de 2.5 y 5 kilómetros, iniciando en calle Balmaceda en dirección hacia el sector poniente, virando hacia la izquierda en calle Freire, retornando en calle Balmaceda en dirección al sector oriente para subir por calle Prat, hasta calle Las Acacias y retornando por Vicuña Mackenna para finalizar el tramo en el frontis del Liceo Pablo Neruda.

En relación al recorrido de los 11 kilómetros, éste comprenderá un circuito similar al anterior, incluyendo la obligación de realizar dos giros por el cerro Ñielol, subiendo por calle Prat, bajando por calle Lynch, girando en Las Acacias, continuando por calle Prat hacia calle Balmaceda, retomando así el recorrido inicial.

Dentro de los servicios considerados para la carrera se encuentran: hidratación, numeración con chip, fruta, guardarropía, baños, asistencia médica (ambulancia), kinesiología en terreno y seguridad a cargo de Carabineros de Chile. Además, durante la competencia la organización dispondrá de banderilleros que señalizarán y controlarán el recorrido para permitir el óptimo desarrollo del evento.

Liceo Pablo Neruda

El Liceo Pablo Neruda de Temuco se fundó el 06 de abril de 1888, contando en la actualidad con 131 años de vida. Sus orígenes se sustentaron ante el propósito de entregar educación pública y de calidad a los hijos e hijas de los primeros habitantes de la naciente ciudad de Temuco. Desde sus inicios se proyectó a la comunidad a través de diversas manifestaciones culturales, deportivas y artísticas, convirtiéndose en un referente y foco del quehacer y dinámica de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario