Este sábado se realizará II Festival del Poroto Granado y Sabores de Metrenco

file_20180127181353La comunidad Indígena Juan Canío de Metrenco, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la Segunda versión del «Festival del Poroto Granado y Sabores Mapuche de Metrenco”, Proyecto Financiado por el Gobierno regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de la Araucanía (CORE).

El evento, a realizarse el sábado 02 de febrero, desde las 10:00 y hasta las 19:30 horas, en el sector la Ruka de Metrenco de Padre las Casas

(ex Estación de Metrenco, frente a la escuela de esta localidad), tiene como objetivo dar énfasis en las actividades socioculturales, donde exista un reencuentro con las raíces, cultura, sabores y saberes mapuche, un compartir de conocimientos y artesanías.

En la ocasión, los asistentes junto con poder degustar las delicias preparadas por los organizadores, *y las comunidades participantes del sector*, también podrán disfrutar de danza de nuestra tierra, show de magia, música en vivo con la Rancherita de Padre las Casas y exposición de artesanía en textil, greda, curtiembre, platería mapuche y cervezas artesanales.

Según señaló la organización, este año se pretende superar el éxito alcanzado en su primera versión, para así continuar la senda de este evento convirtiéndolo en una tradición de la zona que transcienda en el tiempo.

La invitación es a disfrutar de nuestras tradiciones y sus sabores este sábado en el corazón de la comuna del Conunhuenu. La entrada es liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario