Estudiantes de Gorbea fueron favorecidos con la entrega de computadores y pulseras inteligentes

IMG_1169En la Araucanía más de ocho mil alumnos se verán beneficiados con esta iniciativa, cuya inversión es de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos

En el marco del Programa Becas Tic, iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) y apoyar los procesos de aprendizaje, fueron otorgados a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos de Gorbea computadores portátiles (133), con los que podrán desarrollar de mejor forma sus estudios ya que accederán a internet y también utilizarán programas preinstalados.

Esta entrega es parte del mencionado programa en que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aborda diversas materias para poder colaborar en mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Por esto, junto al computador portátil también se proporcionó una pulsera inteligente, que puede conectarse por medio de bluetooth y registrar las actividades físicas, así como también el ritmo cardiaco, la cantidad de calorías quemadas y las horas de descanso, entre otras.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González, señaló que la entrega de los computadores “viene a apoyar a los estudiantes para disminuir la brecha de posibilidades que tienen en cuanto al desarrollo de los procesos educativos, ya que en la actualidad este se desarrolla a través de procesos computacionales y hay quienes no tienen la capacidad económica para adquirirlos, por lo tanto para ellos es un aporte significativo para tener mayor equidad en cuanto a las posibilidades de una mejor educación, un mayor conocimiento”.

Tras la ceremonia el director de la Junaeb en la Araucanía, Alejandro Arias Horn, comentó lo siguiente “este es un beneficio que llega a través de un esfuerzo que hace el Ministerio de Educación y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que intenta acercar a los niños a una mejor calidad de vida por un concepto de conocimiento, mejor acceso a la educación y apoyo a la actividad física. Es parte de un programa integral en que la Junaeb aborda diversas materias para poder colaborar en mejorar la calidad de vida de los alumnos. Es la segunda entrega que estamos haciendo en la región”.

Alejandra Villalobos Rodríguez, estudiante beneficiada del establecimiento Nuestra Señora del Carmen N° 118, explicó sobre la entrega “me pareció muy buena (…) yo creo que me va a costar menos porque ahora voy a tener información para buscar por medio de internet”. Según la Junaeb regional, el computador es utilizado tanto para buscar información en la web para estudiar o hacer trabajos así como también para interactuar por medio de redes sociales, jugar en línea, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario