Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez lograron podio en Campeonato Regional Abierto de Judo

sebastian suazo y sebastian osses - judokas camilo henriquezSebastián Osses y Sebastián Suazo obtuvieron medallas de bronce en 60 y 81 kg. en representación del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Una destacada participación tuvieron Sebastián Osses (3ºB) y Sebastián Suazo (3ºB) representando al Liceo Camilo Henríquez en el Campeonato Regional Abierto de Judo, realizado en el Centro Olímpico Regional del establecimiento educacional.

El certamen -organizado por el Club Sakura Newen con el apoyo de la Corporación Educacional El Bosque- convocó a más de 80 competidores provenientes de distintos clubes de Temuco, Padre las Casas, Chol Chol, Panguipulli y San José de la Mariquina.

Los aprendices del maestro Aníbal Soto, organizador además de la jornada junto al club anfitrión, se ubicaron en el podio con medallas de bronce en sus respectivas categorías; en el caso de Sebastián Osses en 60 kg., mientras que Suazo brilló en 81 kg.

“Fue bastante emocionante porque fue mi primer torneo, fui más que nada por la experiencia pero lamentablemente no pude dar todo el desempeño que quería”, dice Sebastián Suazo, quien entrena desde hace aproximadamente seis meses al alero de la rama de Judo del Liceo Camilo Henríquez y ahora también junto al Club Sakura Newen.

Pese a llevar poco tiempo entrenando, el joven de tercer año medio luce su primera medalla y entre sus planes figura aumentar el ritmo de entrenamiento, “el nivel de la competencia fue bastante bueno, tenía a varios compañeros participando y todos son excelentes judokas, me gustaría llegar al nivel que tienen ellos hoy”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario