Estudiantes en situación de discapacidad de Lautaro inauguran taller de chocolatería

IMG_4188El proyecto se denomina “Cochi Ayelén-Dulce alegría” y busca entregar a los alumnos capacitación en formación laboral para que puedan formular un emprendimiento propio.

Con la entrega de vestimenta y una ceremonia que contempló una degustación de sus productos, se dio por inaugurado el taller de chocolatería “Cochi Ayelén-Dulce Alegría” conformado por alumnos de la escuela municipal Ayelén de Lautaro, quienes a través del financiamiento otorgado por el Senadis por un monto superior a los 5 millones de pesos para apoyar instituciones educativas en la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, pudieron sacar adelante este proyecto que les permite desarrollar y potenciar destrezas en el área de la chocolatería,  fomentando habilidades socio-laborales enfocados además en marketing y ventas.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el alcalde Raúl Schifferli Díaz hizo entrega a los alumnos de vestimenta consistente en delantales, gorros y pecheras de cocina, lo que otorgó una estética apropiada para los estudiantes. “Estamos muy felices ya que este proyecto es el primer paso para la formación laboral de nuestros estudiantes con discapacidad, esto es un inicio y le abrirá las puertas a otros estudiantes del colegio para que se motiven y también participen, además como comuna queremos siempre impulsar con fuerza la inclusión educativa y la valoración por la diversidad”, indicó el acalde Schifferli.

Los beneficiarios del proyecto son nueve alumnos de la escuela Aylén y cinco ex alumnos, quienes han aprendido las técnicas necesarias para realizar productos dulces en base a chocolate, lo que los tiene muy contentos y entusiastas. “Este taller ha significado un gran aprendizaje para nuestros niños, es un factor motivante ya que además de aprender a realizar preparaciones, adquieren otras habilidades cognitivas, psicomotrices y sociales que es lo que queremos potenciar en nuestros alumnos. Los apoderados están felices y ellos también se sienten orgullosos de poder mostrar el resultado de sus preparaciones que con tanto amor realizan en el taller y que les permitirá en un futuro incorporarse al mundo laboral si así lo desean”, indicó la directora de la escuela Ayelén, Viviana Aillahuil.

El taller de chocolatería «Cochi Ayelén-Dulce Alegría»,  es realizado a través de una alianza entre la Municipalidad de Lautaro, el Senadis y la escuela Ayelén y ha significado una gran herramienta al entregar a los alumnos capacitación en formación laboral para que puedan formular un emprendimiento propio.

IMG_4189

1 comentario

Deja un comentario