Evento musical Maestranza se llevará a cabo en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

DCIM\100MEDIA\DJI_0052.JPGCon el objetivo de generar un espacio para la ciudadanía en torno a la música y la creación regional, además de difundir el patrimonio ferroviario de la comuna, la Municipalidad de Temuco organizó para este domingo 8 de diciembre el evento musical Maestranza en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

La actividad, que es completamente gratuita, comenzará a las 12:00 horas y contempla la instalación de dos escenarios, uno destinado a bandas emergentes donde se presentarán Invernadero, Neptuno, Aparecidos y Cicerone Dref; y otro donde presentarán reconocidos músicos como Vasti Michel, Juanjo Montecinos y el grupo Alectrofobia. Los escenarios estarán ubicados en el sector de la Carbonera y Casa de Máquinas, respectivamente.

Además de la presentación en vivo de diversas bandas, el evento contempla la realización de talleres como músico terapia, laboratorio de paisaje sonoro “Los trenes de la imaginación”, música de raíz, consejos y herramientas para nuevos lanzamientos de canciones o discos. Todos los talleres son gratuitos, pero con cupos limitados.

Respecto a la actividad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “esta es una actividad muy innovadora e invitamos a toda la comunidad para que participe, especialmente a los más jóvenes. Este espacio, que renovamos hace algunos meses, se transformará en un gran centro cultural para la comuna y la región, así que están todos invitados a conocerlo y disfrutarlo”, destacó el jefe comunal.

Durante toda la jornada se instalará también una feria en torno a la música donde participarán sellos musicales independientes, salas de ensayo, estudios de grabación, agrupaciones musicales, venta de vinilos, carros de comida y diversas sorpresas para los asistentes.

Programa del evento:

12:00 horas – Inicio del evento.

12:05 a 13:05 horas – Laboratorio de paisaje sonoro “Los trenes de la imaginación” (CECREA Temuco).

13:00 a 14:00 horas – Musicoterapia (LATIR).

13:00 a 14:00 horas – Taller Música de Raíz (Vasti Michel).

14:00 a 15:00 horas – Taller Consejos y herramientas para lanzamientos de canciones o discos.

15:00 a 17:00 horas – Tocatas bandas emergentes (Invernadero, Neptuno, Aparecidos y Cicerone Dref).

17:00 a 19:00 horas – Concierto Vasti Michel, Juanjo Montecinos y Alectrofobia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario