Exitoso balance tras nueva versión de Expo Sabores Pucón 2019

Exposabores Pucón 2019 (2)Más de 20 mil personas, según la estimación de sus organizadores, fueron los asistentes que llegaron hasta la nueva versión de la Expo Sabores Pucón 2019, realizada el reciente fin de semana en la comuna balneario.

La actividad gastronómica reunió a grandes expositores de la cocina a nivel nacional e internacional, entre las que destacaron la participación del chef experto en cocina española e italiana, Mikel Zulueta y la ex participante de «Master Chef Chile», Eliana Hernández, más conocida como «Naná», quien deleitó a los presentes con sus recetas y carisma. Espacio donde además los asistentes al evento disfrutaron de un patio de comidas, pabellón de asados, clases de cocina en vivo, zonas de juegos para niños, música en vivo, catas de vino, cervezas y mucho más.

Ya en su octava versión, este mega evento gastronómico, calificado como uno de los “imperdibles” de Pucón, sumó a cientos y miles de personas que se dieron cita en el recinto Serviu, para pasar un grato momento en familia, el que sólo se vio empañado tras un fuerte viento que arrasó con algunas carpas y que incomodó a los organizadores, la agrupación local “Pucón Chef”, quienes decidieron continuar con la actividad y ampliarla incluso un día más en función del impase.

Fue justamente Juan Carlos Álamos, en representación de Pucón Chef quien expresó su gratitud por el enorme apoyo que hubo de parte de la comunidad y de quienes hicieron posible esta nueva versión, en especial a la Municipalidad de Pucón y a sus autoridades, haciendo extensivo estos agradecimientos a todos quienes visitaron la Expo Sabores Pucón 2019 “Araucanía de Mar a Cordillera”. “Esto nos permite hacer una evaluación positiva y superando todas las expectativas que nos habíamos trazado”, agregó, por lo que “que si no hubiera sido por el impase climático hubiese sido todo perfecto. El lugar fue el idóneo para el desarrollo del evento, es primera vez que lo hacemos en este espacio, por su entorno natural por la hermosa vista al volcán, lo que permitió que la familia y los niños, disfrutaran de esta expo – Sabores”, concluyó.

En tanto, el alcalde presente en la ceremonia de lanzamiento de la actividad destacó el trabajo de la agrupación puconina. “Estos son jóvenes, empeñosos, perseverantes y muy profesionales, es por ellos que como Municipio siempre tratamos de ayudarlos en lo que más se puede, además son nuestros grandes embajadores de la cocina chilena en certámenes internacionales, donde siempre llevan el nombre de Pucón y de Chile a lo más alto”, comentó.

En cuanto a los desafíos para la próxima versión, Álamos dijo que “anualmente nos hemos ido superando y esperamos para el próximo año potenciar más aun el tema de los expositores y contar con mayores recursos económicos que nos permitan realizar un evento de mayor connotación porque estamos seguros que este evento le hace bien a Pucón y beneficia a todos, tanto a los hoteleros, como cabañistas y restaurantes”, expresó el dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario