Exitoso Evento Soul Ride Fest en el Cerro Conun Huenu

Contó con la participación de más de 20 clubes de una decena de ciudades, destacando ciclistas de la zona lacustre en el podio.

9-12-2019 – Ciclistas de una decena de ciudades desde Malleco, Cautín y Los Ríos, participaron en el evento denominado Soul Ride Fest, con un novedoso formato que incluyó un recorrido recreativo (RAID) después de una carrera XCO, el domingo recién pasado en Turismo Aventura Niágara, Cerro Conun Huenu de Padre las Casas.

Numerosos niños desde los 12 años marcaron presencia en ambos recorridos, dando cuenta del creciente interés por el ciclismo de montaña en todos los rangos de edad. También tuvieron destacada participación varios ciclistas insignes del mountainbike regional, como parte del podio de sus categorías y de la clasificación general.

Tanto ciclistas independientes como integrantes de más de veinte clubes de ciclismo, aceptaron el desafío de dos o tres vueltas en competencia al circuito de 6 km y 270 m de desnivel positivo acumulado, o una sola vuelta en el caso del recorrido recreativo realizado al terminar la carrera.

Durante el Soul Ride Fest hubo música en vivo con la agrupación local Jimband y al finalizar se realizó un sorteo con grandes premios como una espectacular bicicleta Specialized, un rack para pickup de camioneta y una hidrolavadora, entre muchos otros aportes de empresas privadas.

Luego de entregar una simbólica medalla de participación (finisher) a quienes completaron el RAID, la Corporación de Deporte Municipal de Padre las Casas otorgó galardones a los tres primeros lugares de cada categoría y de la clasificación general de la carrera, y el club Soul Ride entregó premios en dinero a las tres damas y los tres varones más rápidos del circuito.

Soledad Levillán de Pucón fue la más veloz de las damas al completar sus dos giros en 57 minutos y 10 segundos. Cecilia García de Temuco le siguió muy de cerca con 13 segundos de diferencia y Valerie Coxhead de Villarrica alcanzó el podio con 1 hora 23 minutos. Los tres giros de los varones fueron liderados por Eduardo Castro de Pucón con 1 hora y 39 segundos, seguido a dos minutos por Israel Cisternas de Temuco y en tercer lugar Saul Novoa de Pucón con un tiempo de 1:03:12.

En las redes sociales se encuentran diversas publicaciones elogiando el gran trabajo realizado en la preparación del circuito y la producción general del Soul Ride Fest, lo cual también hace eco de muy positivos comentarios de ciclistas a lo largo de toda la jornada, que motivan al Club Soul Ride a preparar desde ya una próxima edición de su exitoso festival de ciclismo.

@clubsoulride en Instagram y Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario