Experto internacional dictará conferencia sobre economía circular y sostenibilidad en la Autónoma

conferenciaLa actividad se desarrollará este martes 15 de enero a partir de las 18 horas en el auditorio Andrés Bello.

“Retos ante un mundo finito: sostenibilidad y economía circular” es el nombre de la conferencia que dictará Francisco Cortés, doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas Administrativas de la Universidad Complutense de Madrid, este martes 15 de enero en el auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco a partir de las 18 horas.

En la instancia, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado junto a la Facultad de Arquitectura y Construcción, se abordarán los elementos fundamentales para entender este nuevo paradigma económico que tiene por objetivo valorizar los residuos y pasar de una economía lineal —donde el residuo es un desecho— a una economía circular, donde el residuo es un insumo.

Durante su charla, el profesor titular de las universidades de La Rioja y Almería de España presentará el libro “Relaciones ciencia – sociedad en el ámbito de la epistemología ambiental”, publicación que aborda las relaciones entre ciencia y sociedad en las sociedades complejas, y en las que surgen problemas y conflictos sobre el destino de los recursos financieros en la ciencia, las prioridades en la investigación y quién debe decidir en qué se investiga.

Francisco Cortés ha sido profesor e investigador en diversas universidades de distintos países en las áreas de la economía, la economía de la empresa y el marketing, habiendo publicado numerosos libros y artículos en revistas científicas y en publicaciones especializadas. Actualmente es investigador asociado a la Universidad Autónoma de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario