Fam Tour Destino Araucanía Andina en Puerto Varas

fan tour 1En un proceso de articulación de la oferta de experiencias de naturaleza y cultura en el Territorio Araucanía Andina, consultoría ejecutada por la empresa experta ONG Regenera, es que recientemente se realizó un Fam Tour de intercambio entre operadores de Araucanía Andina y operadores de Puerto Varas, con la finalidad de establecer lazos comerciales entre ambos destinos. Lo anterior, en el contexto del Programa Territorial Integrado (PTI), turismo de intereses especiales, naturaleza y cultura, destino Araucanía Andina, iniciativa financiada por Corfo.

El encuentro buscó revitalizar la imagen y acercar la oferta turística de Araucanía Andina, conformada por las comunas de Vilcún, Lonquimay, Curacautín, Cunco y Melipeuco, a través de la exposición de diferentes operadores locales del destino a operadores de la Región de Los Lagos, logrando una articulación y generación de alianzas estratégicas que permitan posicionar al destino Araucanía Andina como un imperdible en turismo de naturaleza, cultura y aventura a nivel nacional.

Los operadores de Araucanía Andina que participaron de esta actividad fueron: Turismo Likankura, Ñamku Experience, La Baita, Eco Tour Terra, Vortice, Native Travel, Turismo Icalma Amuley, Kutralkura Tours y Pesca Aventura Allipén, además de los representantes del Departamento de Turismo de las municipalidades de Vilcún, Lonquimay y Cunco. Por parte de la Región de los Lagos se cuenta a Andes Nativa, Protours Chile, Alsur Expediciones, Birdschile, Petrel Tours, Ls Travel, Patagonia Punto Norte, Turistour y Kokayak.

El grupo de La Araucanía estuvo liderado por el Gerente del PTI, Andrés Llancapán, quien valoró esta alianza entre operadores. “Este tipo de actividades son siempre necesarias para vincular al destino Araucanía Andina con operadores de nicho, en diferentes lugares de Chile y el mundo, quienes buscan nuevas experiencias turísticas con un alto grado de diferenciación”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario