Festival de la Canción de Villarrica 2019

Camila Riestra GrisEl pasado viernes 1 de febrero, y luego de estudiar las 39 canciones ingresadas a nuestra plataforma (hasta el 22 de enero), la Comisión Seleccionadora eligió 5 canciones provenientes de la Región Metropolitana y de la Región del Biobío y 2 de Villarrica, estas últimas, obteniendo igual puntaje.

Según estipulan las bases del Festival, sólo puede entrar en competencia una canción representando a nuestra comuna, por lo que tras el empate, se decidió que el viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Municipal de Villarrica, se defina la canción que entrará en competencia, entre las dos pre-seleccionadas.

En la jornada, el Jurado del Festival y el público asistente, tendrán la oportunidad de escuchar las 7 canciones, seis de las cuales se presentarán al día siguiente, en el escenario dispuesto en la Playa Pucara, para la Noche Estelar. En ambas oportunidades los competidores serán acompañados por la Orquesta del Festival, dirigida por Daniel Lencina.

La Comisión Seleccionadora, estuvo compuesta por el Alcalde Pablo Astete; la representante de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Leticia Gallardo; la Encargada Municipal de Cultura y Directora del Centro Cultural, Antonieta Albornoz; el músico y productor musical Daniel Lencina; y el cantante villarricense, Cristóbal Raddatz.

Las canciones seleccionadas son: “Te perdí” de José Miguel Alfaro y Camila Riestra; “Te regalo” de Manuel Burgos; “Eres” de Iván Olivero; “El lenguaje es simple” de Cata Jacob y Danilo Oliva; “Voy” de Gonzalo Espinoza, en tanto, las dos canciones pre-seleccionadas representando a Villarrica son: “Taki Mailob” de Paulo Tapia y “Onírico” de Dángela Gallegos.

Por otro lado destacar, que el Jurado Oficial, estará compuesto por el cantante Valentino; el músico local Matías Nahuelpán; la gestora cultural y cantante Viviana Ferrer; la cantante Marcela Moreira, quien obtuviera recientemente el Tercer Lugar en el Festival del Huaso de Olmué; y un quinto jurado, que aún está por definirse.

En la primera noche del Festival, enfocada exclusivamente a la competencia, se presentarán los 7 temas y se seleccionará la canción que representará a Villarrica, además, se contará con la participación de dos músicos locales como invitados.

Para la Noche Estelar, el sábado 16 de febrero, a las 20:30 horas, se contempla la presentación de las 6 canciones en competencia, la premiación (que considera la entrega de $2.000.000, $1.000.000 y $500.000 para el Primer, Segundo y Tercer Lugar, respectivamente), y un show artístico a cargo de Daniela Castillo, Los Locos del Humor y la orquesta de Pachuco y la Cubanacan. Como ya es tradición, quienes tendrán la misión de animar estas jornadas musicales son Daniel Valenzuela y Angy Cabezas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario