Finalizan esta semana los Campamento Recreativos de Invierno en Villarrica

CampamentosCon éxito se están desarrollando los Campamentos Recreativos de Invierno Junaeb 2019, en Villarrica, saliendo ya este lunes el segundo grupo, con estudiantes de enseñanza media.

Las actividades se iniciaron el 17 de julio, con el primer grupo y finalizarán el 27 de este mismo mes, a cargo de la coordinación de la Municipalidad de Villarrica y Junaeb, bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El programa, según señaló el coordinador a nivel municipal, Fernando Cerda, se distribuye en 3 grupos, cada uno con una duración de tres días de actividades destinada a niños y jóvenes desde los 8 a 18 años, cuyo objetivo es promover el cuidado del medioambiente y los estilos de vida saludable, a través de actividades recreativo – formativas.

El campamento, que es financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y ejecutado por el Municipio local, se desarrolla en la Escuela Municipal Manantial, ubicada a 12 kilómetros de Villarrica en el sector Relún, donde los estudiantes participan durante tres días, desarrollando diversas actividades tales como: juegos recreativos, competencias deportivas, actividades culturales y de esparcimiento, además de visitar el Parque Nacional Villarrica, todo, completamente gratuito, incluyendo traslados y comidas del día.

Este segundo grupo retornará el hoy miércoles 24 de julio, para que el jueves 25, salga de campamento el tercer y último grupo, correspondiente a niños de enseñanza básica, los que se quedarán en Relun hasta el sábado 27 del presente mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario