FOSIS Araucanía certificó a 265 nuevos emprendedores de la Provincia de Malleco

IMG_0696Luego de nueve meses de capacitaciones y asesorías, el pasado viernes 12 de abril el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, entregó su certificado a 265 personas que desde ahora cuentan con nuevas herramientas para iniciar y potenciar sus negocios. Todos ganaron un proyecto Yo Emprendo Semilla, en el sistema de Seguridades y Oportunidades de la institución.

El programa contempló una inversión para bienes y servicios de 432 mil pesos por usuario, de diversos rubros como corte y confección de prendas de vestir, pastelería, amasandería, artesanía venta de frutas y mucho más. Este programa además entregó capacitaciones para el correcto uso de los recursos y poder mantener una inversión a lo largo del tiempo.

Con la presencia del Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, los Diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas, además de la Directora Regional de Fosis, Katherinne Migueles, se realizaron dos ceremonias, en la mañana en Collipulli para 76 usuarios de esa comuna y se sumaron 53 de la comuna de Ercilla. Durante la tarde, en la Gobernación de Malleco, se certificaron 99 usuarios de Angol y 37 de la comuna de Renaico.

La directora de Fosis Araucanía agradeció a los asistentes y los invitó a seguir postulando a los programas de esta institución. “Todos los usuarios que hoy culminan su proceso pueden postular al programa Yo Emprendo Básico, que entrega una cantidad similar de dinero, además de capacitaciones y herramientas para seguir impulsando a los emprendedores de la Provincia de Malleco”.

El proceso de postulaciones 2019 del Fosis contempló una inversión de más de 2.500 millones de pesos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional, incrementando así la cantidad de personas que se beneficiarán con estos proyectos.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Víctor Manoli Nazal, destacó la participación femenina, llegando a ser casi un 80% de las beneficiadas. “Felicito a todos los usuarios que hoy reciben su certificado y los invito a seguir potenciando sus emprendimientos y haciendo crecer a nuestra Provincia de Malleco”.

El proceso de inscripción para los proyectos del Fosis en el área de trabajo se mantienen hasta el17 de mayo y se puede hacer a través del sitio web www.fosis.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario