Fundación AraucaníAprende y Ministerio de Educación fomentan centros de recursos digitales para el aprendizaje de lectura

`FOTO ENTREGA DE COMPUTADORESPorque es importante que los niños de La Araucanía aprendan a leer y que además cuenten con herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar habilidades lectoras, la Secretaria Regional Ministerial de Educación junto a Fundación AraucaníAprende, hicieron la entrega oficial de 1.156 computadores para establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región.

En la actividad que se realizó en la Escuela Arturo Prat de Temuco, Luis Salinas, Secretario Regional Ministerial de La Araucanía, se refirió al compromiso con la educación. “Todo el esfuerzo que hagamos hoy por reforzar las habilidades lectoras, tendrán excelentes resultados en nuestros niños en los años que vienen. Por ello, estamos trabajando para crear las condiciones que les permitan ser niños aventajados y, la entrega de estos equipos, son la evidencia de nuestro compromiso con la educación de los más pequeños, porque queremos que en el país y principalmente en nuestra región todos los niños sepan leer comprensivamente en segundo año de educación básica”, declaró Luis Salinas, Secretario Regional Ministerial de La Araucanía.

El objetivo es que los computadores que Chile Enter puso a disposición del MINEDUC, sean utilizados en las salas de clases de los primeros básicos como centros de recursos digitales para el aprendizaje de lectura. De esta forma, se fortalecerá el Programa Fomento Lector y Leo Primero. Al respecto, Carlos Dreves Director Ejecutivo de Fundación AraucaníAprende explicó, “para el Programa Fomento Lector del próximo año, creamos un módulo específico de utilización de recursos tecnológicos, por lo que en las capacitaciones a las que están asistiendo los profesores de primero básico los vamos a instruir en el uso de estos computadores para enseñar a leer a los niños a través de TIC´s. Es un privilegio poder contar con este recurso, el que a la vez nos pone el desafío de incorporar tecnología a la enseñanza”.

Consultado sobre el aporte que los computadores implican para el aprendizaje lector de sus estudiantes de primero básico, Néctor Arriagada Director de la Escuela Nº1 Monseñor Guido de Ramberga de Padre las Casas, expresó, “confiamos que se nos facilitará la tarea, ya que los estudiantes viven en una cultura cada vez más digital, nuestro rol en este propósito será orientar y motivar el uso de estos recursos para el aprendizaje, el desarrollo de sus habilidades y actitudes”.

Durante la ceremonia de entrega, se resaltó la importancia de establecer alianzas entre entidades públicas y privadas. Tal como la que existe entre el Ministerio de Educación y Fundación AraucaníAprende. El objetivo es seguir en esa línea, pues ambas entidades consideran que es una alianza virtuosa en beneficio de la educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario