General González visitó a carabinero apuñalado frustrando asalto en Temuco: “es un acto heroico”

001El Jefe de la IX Zona Araucanía llegó este lunes a la clínica donde el Carabinero Alfredo Amado Santander se recupera de sus lesiones, ocasión en que califico de “vil” el ataque en su contra..

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Carlos González Gallegos, visitó en la mañana de este lunes al Carabinero Alfredo Amado Santander, quien se encuentra recuperándose tras ser apuñalado por delincuentes al intentar frustrar un robo en la vía pública en Temuco.

El carabinero de dotación de la 2a. Comisaría Temuco, recibió además la visita del Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Marcelo Araya Zapata.

Al término del encuentro, en la Clínica Mayor, el General González indicó “el carabinero fue lesionado en un vil ataque hace un par de días atrás, hemos estado con él, con sus padres también, y afortunadamente está de buen ánimo, recuperándose de su lesión la más grave que era el compromiso aparente de su riñón, pero hoy día está en un estado bastante satisfactorio, esperamos que se pueda recuperar lo antes posible, que esté bien y que pueda salir de este tremendo impacto que significó ser atacado vilmente por esta pareja de delincuentes”.

Sobre el procedimiento, este se registró en la tarde del viernes recién pasado cuando el Carabinero Amado en su día libre no dudó en detener a una mujer que asaltaba a un transeúnte, momento que aprovechó un segundo antisocial que lo atacó por la espalda con un arma blanca.

“El sentimiento, la vocación de servicio lo llevó inmediatamente a actuar, intervenir en favor de una persona que estaba siendo víctima de un delito y es ahí donde fue atacado por lo tanto es un acto heroico, es un acto que va más allá del compromiso institucional”, destacó el General Carlos González.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario