GoberKids: Una ciudad para niños, regresa a Temuco este jueves 17 de octubre

Foto (3)Por segundo año consecutivo, y debido al éxito que tuvo en su primera edición, GoberKids se realizará el jueves 17 de octubre en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco de 10:00 a 15:00 horas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, extendió la invitación a todos los niños que quieran vivir esta experiencia inolvidable. “Va a ser una jornada muy entretenida, este año invitamos a todos los establecimientos educacionales de la región: municipales, subvencionados y particulares. La invitación es para todos. Estamos preparando una serie de experiencias para los miles de niños que lleguen ese día porque lo más importante en una sociedad es que ellos sean felices”.

La autoridad provincial indicó “este año estamos lanzando el GoberKids en el Becker. La Municipalidad de Temuco, ha puesto a disposición el Parque Estadio para otorgar mayor seguridad a nuestros niños. En la primera versión, participaron 6 mil niños, y este año hemos puesto como meta superar los 10 mil niños que puedan llegar a la actividad”.

El objetivo principal de la actividad es acercar los servicios públicos del Estado a niños desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad. Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas podrán conocer, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como Bombero, Carabinero, un militar y mucho más

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker sostuvo “quiero felicitar al gobernador por este evento y manifestar nuestra disposición absoluta como municipio y de nuestro Parque Estadio Germán Becker para que esta actividad sea un gran éxito. Educar y preparar a los niños para el futuro es tarea de todos quienes cumplimos funciones públicas”.

Más de 2 mil niños de establecimientos educacionales ya se inscribieron para participar del evento, que contará con un montaje extraordinario. Carros bomba, ambulancias, Laboratorios de Criminalística, recreación de operativos de la PDI, pesca recreativa, implementación de la Fuerza Aérea para caracterizar a los niños como infantes de aviación, canopy, canchas de atletismo, básquetbol y baby fútbol, entre otros 45 stands interactivos.

Cabe mencionar, que esta “ciudad para niños” se realizó por primera vez en la provincia de Cautín el año 2018, y se ha estado replicando a lo largo de Chile en todas las capitales regionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario