Gobernador entrega Licencias de Registro Animal de Compañía en la Villa de Tijeral

IMG_3165Un total de 85 Microchips se implantaron en el Operativo organizado por la Gobernación de Malleco, a través de su Programa Mascota Protegida.

Hasta la Biblioteca Municipal, Teodoro Domínguez de la Barra, llegaron los dueños de las mascotas que recibieron tras un exitoso operativo, la implantación de microchips, y así recibir por parte de la primera autoridad provincial las licencias de registro animal de compañía.

En la oportunidad el Gobernador, Víctor Manoli señalo, que “estamos concluyendo el último paso del operativo que realizamos en Tijeral el pasado 17 de octubre, haciendo entrega a cada dueño de las licencias que aseguran que sus mascotas han ingresado de manera efectiva al registro Nacional de Mascotas” agrego Manoli.

Estos operativos permiten inscribir una mascota o un animal de compañía en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC). Señalar que el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario