Gobierno acoge solicitud de Evópoli y acepta documentos vencidos de ciudadanos venezolanos

32672803197_be2ef4fcf2_kEl anuncio fue confirmado por el Senador Felipe Kast y la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile; Guarequena Gutiérrez, luego de reunirse con el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

«Los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para realizar trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años a pesar de haber expirado» así lo aseguró la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile; Guarequena Gutiérrez quién agradeció al Gobierno chileno y al Senador Felipe Kast haber impulsado la decisión del Ejecutivo que permitirá -tal cuál lo había comprometido Chile en el Acuerdo de Quito- poner en marcha esta medida, que ya han adoptado otros once países en el mundo, frente a la crisis migratoria venezolana.

El Senador Felipe Kast destacó que la medida la solicitaron al Canciller Ampuero en marzo pasado y aseguró que «por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias», sentenció.

La solicitud que se concretó este lunes 15 de abril la realizaron el pasado 6 de marzo al Canciller Roberto Ampuero; el Presidente de Evópoli Hernán Larraín Matte y el Senador Felipe Kast, acompañados de la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile Guarequena Gutiérrez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario