Gobierno entrega totalidad de viviendas a familias afectadas por incendios forestales

foto 1 (1)El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda señaló que en tiempo récord, el Gobierno entregó en total 33 viviendas transitorias para las familias damnificadas.

En total, 33 viviendas transitorias, se tramitaron en un trabajo encabezado por la Gobernación de Cautín y Onemi, en coordinación con los municipios de Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén y Traiguén, comunas en las cuales se registraron pérdidas de casas producto del fuego.

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda sostuvo “estamos contentos y conformes como Gobierno, porque los procedimientos han sido muy efectivos y muy rápidos, creo que históricos, desde el punto de vista de la respuesta que ha tenido el Gobierno en su conjunto, por parte de todas las instituciones, seremías y direcciones de servicios”.

La Gobernación Provincial de Cautín diseño y activó un protocolo de emergencia, denominado “red de catastro”, que contempla tres fases, el cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con Desarrollo Social, Vivienda y Onemi con el objetivo de realizar un catastro efectivo en conjunto a los municipios, permitiendo la rapidez de la gestión de las viviendas transitorias, evitando así la sobre intervención en familias afectadas.

En tanto, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Junto con lo anterior, y gracias a su apoyo, se logró en tiempo récord, la entrega de las primeras viviendas transitorias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario