Gobierno y Municipio de Temuco comprometen proyecto de Agua Potable para familias de comunidad indígena Juan Colipe

DSC_1421Hasta la sede social de la comunidad indígena Juan Colipe en el sector Pumalal, llegó el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para firmar el mensaje y compromiso de priorizar el financiamiento, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de la instalación del Sistema de Agua Potable Juan Colipe, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

El proyecto, que beneficiará a 67 familias y más de 270 personas del sector rural de Temuco, forma parte de las iniciativas del Plan Impulso Araucanía y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, al contar con agua potable en sus hogares.

Sobre esta iniciativa, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton dijo que, “esto es parte del compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera, de solucionar el problema del agua potable en toda la región. Aquí estamos firmando junto al Alcalde Miguel Becker, un compromiso que teníamos con la comuna, y por lo tanto, estamos cumpliendo con la implementación del diseño, para luego ingresarlo al Consejo Regional y de esa forma acelerar el proceso con la Dirección de Obras Públicas, de tal manera que podamos ingresar el mensaje para la ejecución de este proyecto de agua potable que va a favorecer a estas 70 familias”.

El lonco de la comunidad Juan Colipe, Luis Huilcán, se mostró contento por el desarrollo del proyecto y comentó que, “como lonco queremos agradecer este tremendo proyecto de agua potable que nos hacía falta en nuestra comunidad, estábamos sufriendo sin agua, porque el agua es vida y necesaria para la salud de todas las personas. Queremos agradecer porque después de tantos años de espera, estamos cumpliendo con un trabajo enorme que hemos hecho entre todos”.

Mientras que la presidenta de la comunidad Juan Colipe, Silvia González, sostuvo que, “este es un orgullo y agradezco a las autoridades, al Intendente y al Alcalde de Temuco, Miguel Becker por estos proyectos. Es una alegría muy grande porque hemos esperado por muchos años y hoy estamos cumpliendo una meta, espero que luego tengamos harta agüita para celebrar con mi gente”.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, también tuvo palabras para este hito de la comunidad Juan Colipe y dijo que, “agradecemos a nuestro Intendente Jorge Atton, porque aquí, en terreno, se ha firmado la prefactibilidad para el desarrollo de agua potable de esta comunidad. Estamos muy contentos porque estos son los primeros pasos para que dejen atrás el abastecimiento de agua vía camiones aljibes y tengan su propia agua en el sector y que les permita tener una vida más normal, así lo han entendido nuestros consejeros regionales que están apoyando muchos proyectos de nuestra comuna, lo cual agradecemos y esperamos poder concretar en el más breve plazo”.

El Municipio de Temuco además, se encuentra trabajando en la construcción del sistema de agua potable rural Paillao Mapu-Tromen Mallín, para mil 500 personas con una inversión de mil 800 millones de pesos y también se encuentra trabajando en el diseño del APR Huete Rucán, para cuatro mil personas de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario