Hasta el 2 de marzo estará habilitada la campaña preventiva contra el Sarampión

vacunas“La vacunación para prevenir esta enfermedad, se realizará de forma gratuita en todos los Centros de Salud dependientes del Municipio de Temuco”

Desde el este mes y hasta el próximo 02 de marzo estará vigente en los Centros de Salud Municipales, la campaña preventiva contra el Sarampión, enfermedad que se propaga rápidamente a través del aire o por contacto directo con gotas de secreciones infectadas.

Los ciudadanos que nacieron entre 1993 y 1997 (que tengan entre 20 a 24 años de edad con 11 meses y 29 días), pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Salud de la comuna, para vacunarse de forma gratuita, tan solo presentando su cédula de identidad.

Destacar que los síntomas incluyen fiebre alta, tos, rinorrea o conjuntivitis, las que si no se tratan a tiempo pueden pasar a otitis media, laringotraqueobronquitis, neumonía o diarrea. Es por ello, que es de suma importancia prevenir la propagación de esta enfermedad.

Carlos Vallette, Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, extendió la invitación a toda la comunidad, “estamos ya desarrollando en todos nuestros consultorios esta importante campaña de vacunación contra el Sarampión, para todas las personas que han nacido dentro de los años 1993 a 1997,” agregó.

Además, Vallette realizó el siguiente llamado, para las personas que viajen al extranjero durante la época estival, ya que “es sumamente importante que los ciudadanos que estén fuera del país en las próximas semanas se vacunen, principalmente los nacidos dentro de los años 1971 y 1981, para así evitar cualquier inconveniente”. En este mismo ámbito, el procedimiento se extenderá a los niños mayores de 12 meses y menores de 7 años que ya tengan una dosis, sumado a los lactantes de 6 a 11 meses, quienes también deben ser vacunados si salen de país.

Recordar que el grupo etario involucrado se puede vacunar en cualquier Centro de Salud Familiar ubicado en la comuna de Temuco, desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario