Histórica ejecución presupuestaria en Serviu Araucanía

IMG_7430Con una recepción a sus funcionarios, El Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, agradeció el esfuerzo de todo el capital humano del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía por la exitosa ejecución presupuestaria del año 2018, cumplimiento que alcanzó un 100,34%.

La cifra histórica es la más alta de los últimos 8 años y comprende al conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, y los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad que un servicio como SERVIU Araucanía demanda para la gran cantidad de usuarios de la región.

VIVIENDA

En la dimensión habitacional, de acuerdo a la última ejecución presupuestaria de SERVIU durante el año 2018 se registró un monto de ejecución de más de M$129.541.267, ítem que registró un 100% de ejecución. En este sentido, acerca de las viviendas terminadas durante el año recién pasado, éstas alcanzaron un total de 5.528, de las cuales 2.336 corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

OBRAS URBANAS

Las obras urbanas y viales son otro de los grandes proyectos que encabeza la cartera del Servicio de Vivienda y Urbanismo en La Región de La Araucanía. En este sentido, el total de inversión registrada durante el año 2018 en la dimensión urbana alcanzo más de M$30.568.395 de diversas obras en ejecución, entre las que destacan las Obras del Tercer Puente e Interconexión vial de Temuco y Padre Las Casas, Isla Cautín, Mejoramiento de Av. Luis Durand, Braulio Arenas, Andes y la Doble vía de Pedro de Valdivia, entre otras obras.

Para el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz esta histórica ejecución representa “el esfuerzo de todos los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo para sacar adelante las obras más emblemáticas de la Región y entregar a las familias sus subsidios y diversos proyectos habitacionales. El resultado de esta ejecución, obedece también al compromiso de nuestro gobierno de responder a la ciudadanía, con trabajo, eficiencia y compromiso con las personas. Este indicador es un logro de todo el equipo SERVIU y nos sentimos orgullosos del gran trabajo desarrollado durante el año 2018”, indicó Cruz.

PAVIMENTOS

Otro de los elementos destacados dentro de la ejecución presupuestaría, fue la meta del Programa de Pavimentación Participativa a través de una ejecución física anual que alcanza un total de 16,6 kilómetros lineales de pavimentación en el marco de los productos estratégicos de planificación y ejecución de la ciudad.

MONTOS FINALES

El total del presupuesto ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo alcanza los M$167.423.970 que corresponde a un 100;34%, como meta de ejecución presupuestaria durante el año 2018, siendo una ejecución histórica al Interior de SERVIU Araucanía. En este sentido, Cruz puntualizó “Se trata de obras grandes, La Araucanía está en construcción y eso no solamente se refleja en sus cifras sino también en la calle donde la gente percibe las intervenciones viales de estas grandes obras”, finalizó el Director de SERVIU Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario