Hospital de Lautaro realizó con éxito la primera cirugía de endometriosis

IMG_6319Dolor pélvico crónico e infertilidad son parte de los síntomas que produce la endometriosis; una patología ginecológica que según estudios afecta a un 10% de la población femenina.

Es por ello, que en el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro se realizó con éxito la primera cirugía de endometriosis a través de video laparoscópica a una paciente joven que presentaba un daño muy avanzado en su pelvis e infertilidad.

El Dr. Walter Krause, Médico Ginecólogo del Hospital de Lautaro detalló que “esto nos pone en el estándar mundial de la cirugía. Hace años que la cirugía endometriosis en el mundo desarrollado no se hace por vía abierta y no debiera hacerse nunca por vía abierta. La cirugía se hace por vía endoscópica, la visibilidad es mejor, el acceso es mejor y la posibilidad de generar daño colateral es mucho menor porque trabajamos con instrumentos muy finos”

“La endometriosis es una enfermedad crónica, benigna pero crónica que se caracteriza por presentar dolor pélvico crónico, incluso desde su primera menstruación en adelante y que tiene como consecuencias negativas para ellas, uno, dolor pélvico crónico con impacto muy grave en su calidad de vida, actividad sexual, su vida laboral y por otro lado también tiene como consecuencia negativa la infertilidad”, enfatizó el Dr. Walter Krause.

La cirugía video endoscópica para esta patología permite disminuir no solo daños colaterales, sino también los días de hospitalización de los pacientes, bajo riesgo de infección y de dolor, quedando citadas a control en el policlínico de ginecología.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario