Hospital de Traiguén cuenta con nuevo y moderno equipo de imagenología

DSC004972018El nuevo equipo de rayos X osteopulmonar permite detectar patologías osteoarticulares, traumatológicas, pulmonares, abdominales, teniendo una diversa gama de estudios.

Con la finalidad de entregar una atención en salud más resolutiva, oportuna y de calidad a sus pacientes, el hospital de Traiguén puso en marcha el funcionamiento de un nuevo y moderno equipo de imagenología.

De esta forma y gracias a los recursos provenientes del Ministerio de Salud e insertos dentro del Plan Impuso Araucanía, el centro asistencial pudo adquirir un equipo de rayos X osteopulmonar que significó una inversión superior a los 142 millones de pesos.

Para el director del hospital Dino Stagno de Traiguén, Gonzalo Zúñiga, la llegada de este equipo al centro de salud “significa otorgarnos mayor cantidad de herramientas para poder resolver de forma local diagnósticos y tratamientos para nuestra comunidad. Claramente el beneficio de esto es que nuestros usuarios hoy en día tienen la posibilidad de resolver en su comuna, en Traiguén, una gran cantidad de cosas que en algunos otros momentos tendrían que haberlo hecho en otros establecimientos”, señaló.

NUEVO EQUIPO DE RAYOS

El nuevo equipo de rayos X osteopulmonar permite detectar patologías osteoarticulares, traumatológicas, pulmonares, abdominales, teniendo una diversa gama de estudios, los que permiten entregar diagnósticos más oportunos y precisos.

Para el tecnólogo médico y encargado de la Unidad de Imagenología del hospital, Víctor Figueroa, “está es una inversión importante realizada por el Ministerio (Salud) en conjunto con el Servicio de Salud, ya que es un equipo de última generación que ofrece una imagen de alta calidad y con la menor cantidad de dosis de radiación para el paciente y para el operador”, detalló.

En esa misma línea el director del hospital recalcó que “efectivamente el equipo de rayos hoy día mejora la calidad de imagen, el tiempo de atención de nuestros pacientes, permitiéndonos incluso atender una mayor cantidad de pacientes en el mismo periodo de tiempo.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, manifestó que “inversiones cómo está vienen a evidenciar nuestro compromiso como Gobierno por mejorar la atención en salud que reciben los habitantes de las comunas de nuestra provincia, permitiéndoles acceder a atenciones de calidad en las mismas comunas donde residen, sin tener que trasladarse grandes distancias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario