Imperial de Temuco representó a la región en final de Fútbol Maestro

unnamed (9)Una nueva edición de Fútbol Maestro, el campeonato de futbolito más grande del rubro de la construcción, llegó a su fin, arrojando como ganador al equipo Axis de Puerto Montt.

En las canchas de San Carlos de Apoquindo, comenzó a rodar el balón de la final entre Axis y Socovesa de Chillán. El tercer y cuarto lugar se definió entre Carrán y Comercial San Ignacio, dejando como ganadores a Carrán por 3 goles a 1. Por su parte, la gran final se disputó cerca de las 11 horas, dejando como campeón indiscutido a la escuadra Axis de Puerto Montt, quienes golearon a Socovesa de Chillán, por 10 goles a 2.

Por su parte, el equipo que representaba a Temuco, Ferretería Imperial de Temuco, si bien, no logró jugar la final, disfrutaron de la experiencia vivida en la capital de nuestro país, tal como comenta Cristián Peña, capitán del equipo: “La experiencia ha sido de un nivel profesional, nunca habíamos llegado a la final nacional y superó nuestras expectativas. Desde el hotel, las canchas, los masajes, todo”.

Respecto a lo futbolístico, Peña agrega que: “nos tocó un grupo complicado, ganamos el primer partido, perdimos los otros dos súper apretados, esperábamos estar entre los 4 mejores, pero no se dio, de todos modos, el próximo año vendremos con todo y queremos llegar nuevamente a la final para desquitarnos”.

Fútbol Maestro es parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción tiene para los colaboradores de las empresas socias y este año participaron 263 equipos en 19 sedes a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con la participación de los equipos de las empresas socias, tuvimos más de 3200 jugadores inscritos a nivel nacional. Además, de una alta convocatoria de las familias de la construcción en cada una de las fases en regiones y Santiago”, afirmó Marielit Horta, Directora de Proyectos de CORDEP.

La final de Fútbol Maestro se realizará el domingo 01 de diciembre en el complejo San Carlos de Apoquindo en Santiago. Participan ocho equipos: ACL de Iquique, Martinic de Calama, Comercial San Ignacio de Copiapó, Constructora Alborada de Viña del Mar, Constructora Carrán de Santiago, Constructora Socovesa de Chillán, Ferretería Imperial de Temuco y Axis de Puerto Montt.

La jornada será transmitida por la página de Facebook de CORDEP (Cordep_CChC) a partir de las 10 horas. Más información www.futbolmaestro.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario