Importante beneficio reciben familias de sectores rurales de Villarrica

Importante beneficio reciben  familias de sectores rurales de Villarrica (5)Con gran cariño fue recibido el Alcalde Pablo Astete, en las ceremonias de “Entrega de maquinaria agrícola” y “Construcción de Techumbre para la Feria Costumbrista de Liumalla”, beneficios que se enmarcan en el Programa Yo Emprendo en Comunidad, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La jornada se inició en el Parque Municipal, para continuar en los sectores de Liumalla, Chaura y Conquil. En este recorrido, los vecinos de las comunidades Indígenas Pedro Caniulaf y Clara Tromiante, y de los Comités de Pequeños Agricultores de Conquil y Boquipulli Alto de Ñancul Pueblo, agradecieron a la primera autoridad comunal por este significativo apoyo.

Estas familias, recibieron 5 Millones por agrupación, para la compra de mini tractores, accesorios para la preparación de suelo y una moto cultivadora. Infraestructura que les facilitará la pesada labor que deben realizar los campesinos y que les ayudará además en el desarrollo y producción de hortalizas, berries y chacarería. Asimismo, con esta nueva maquinaria, podrán realizar un trabajo adecuado para las labores de preparación de suelo, actividades que antes les significaba hacerlo de maneras manual o con tracción animal, o bien arrendando maquinaria.

Hay que destacar que estas familias son parte del Departamento de Desarrollo Rural, unidad Municipal en la que trabaja un gran equipo de profesionales, quienes capacitan a sus usuarios en diversos rubros, les apoyan en la postulación de proyectos y acompañan en diferentes labores propias del mundo campesino.

“Sin duda, para estas agrupaciones de pequeños productores agrícolas de nuestra comuna, que recibieron estos beneficios, gestionados por lo equipos del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, es un tremendo avance, tanto por la maquinaria agrícola, como por la construcción de la techumbre para la Feria de Liumalla. Estamos muy contentos y agradecidos de FOSIS, a través de su directora Regional, Katherine Migueles, ya que estos vecinos realizan a diario, un enorme sacrifico para sacar adelante a sus familias”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario